Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

jueves, 12 de enero de 2012

Cómo arruinarles la vida

Acabo de acostar a mis hijos, después de los tropecientos besos y abrazos, y después de las canciones, y después de las mil y una despedidas, el pequeñito de cuatro años me suelta:

- Me estáis arruinando la vida.
- ¿Cómo es eso? - le contesto flipando en colores, pero haciendo como si me hubiese dicho que el cielo es azul.
- Porque mi vida no es esta - me contesta muy convencido.
- ¿Y cuál es tu vida, cariño? - le pregunto cada vez más sorprendida.
- Mi vida es pasar el día jugando, y en la playa, y de juerga...
- ¡Ah! así que lo que te pasa es que no quieres tener obligaciones - empiezo a comprenderlo todo.
- No, no quiero obligaciones, quiero hacer lo que me gusta - me dice tan pancho.
- Entonces me alegro de estar arruinándote la vida, porque de esta forma estás aprendiendo a enfrentarte a la vida de verdad no a la de tu imaginación - justo acabo de llegar de una de esas charlas del cole donde nos dicen que tenemos que ser exigentes y poner límites, así que hoy no me pilla.
- Es que a mi hermano le han dado las notas y no paráis hacerle caso y a mí no me hacéis caso ni nada de nada- me dice con esa cara hiper-mega-triste que sólo él sabe poner, se me cae el alma a los pies.
- ¡¡¡¡¡Aaaaahhhhhh!!!!! ahora lo entiendo todo, lo que pasa es que estás esperando recibir tus notas y estás un poco nervioso porque no sabes cómo te ha ido - en realidad lo que le pasaba es que él también quiere felicitaciones y sonrisas y mensajes positivos - pero no te preocupes, porque mañana veremos tus notas, yo confío en ti y sé que van a ser unas súper-notazas, tendremos que celebrarlo.
- Vale mami, un beso - nos damos unos besos - y un abrazo - nos damos un abrazo de oso.
- Buenas noches, chicos, hasta mañana.

9 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine

Caparzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caparzo dijo...

Qué les das de comer a esos niños para que sean tan geniales ?

Caparzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
barbaria dijo...

Jajaja, Camaleona, tienes unos hijos increibles.
Ahora que lo pienso, lo fácil que es arruinarles la vida...a los míos basta con apagarles la consola.

Atlántida dijo...

No sé como puedes disimular la cara de sorpresa cuando te sueltan estas cosas, creo que a mí se me fragmentaría el corazón si me dijeran algo así, y sé que en realidad no miden el alcance de sus palabras ni entienden muy bien el significado de "arruinarles la vida", que es con el paso del tiempo que los hijos entienden los esfuerzos de los padres. Lo cierto es que eres una madre genial, capaz de manejar todas las situaciones, capaz de hacerles entender la vida, con sus obligaciones y con sus diversiones y de llegar a algo más profundo, un poquito de envidía hacía su hermano y la preocupación por sus notas, aprendo mucho con las lecturas de tus posts, y me acuerdo que realmente ser mujer, madre y muchas cosas más es cuestión de supervivencia.

Jesi dijo...

Que genial. Tan chiquito y con esos planteos... en fin, sólo quería mas atención, la cual ya recibió.
Los chicos y sus ideas.. me encanta.

encantadadelavida dijo...

Espero que llegaran unas supernotazas y le dierais todos los abrazos y los besos que merecía.... Ahora: Este no se os muere de hambre ¿eh?

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER